Subvenciones acuicultura

Se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para inversiones productivas, incremento de la eficiencia energética y fomento de la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables, y para la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico en el ámbito de la acuicultura. Dichas subvenciones están destinadas a las siguientes acciones:

  • Modalidad A: Fomento de una acuicultura sostenible desde una perspectiva medioambiental, socialmente responsable, basada en el conocimiento y competitiva:
  1. Inversiones productivas en la acuicultura.
  2. Diversificar la producción acuícola y las especies cultivadas.
  3. Modernizar los centros acuícolas.
  4. Mejoras y modernización relacionadas con la salud y el bienestar de los animales, incluida la adquisición de equipos destinados a proteger las explotaciones de los predadores salvajes.
  5. Inversiones en la mejora de la calidad del producto acuícola o para incrementar su valor.
  6. Diversificar los ingresos de las empresas acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias.

 

  • Modalidad B: Ayudas destinadas a inversiones que aumenten la eficiencia energética y fomenten la reconversión de las empresas acuícolas a fuentes de energía renovables.

 

  • Modalidad C: ayudas destinadas a la obtención de servicios de asesoramiento de carácter técnico, científico, jurídico, ambiental o económico, con el fin de mejorar el rendimiento global y la competitividad de las explotaciones acuícolas y reducir el impacto medioambiental negativo de su funcionamiento.

 

El plazo para presentar las solicitudes concluye el 3 de enero de 2019.

No duden en contactar con nosotros para resolver sus dudas u obtener más información.

Acuicultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *