III premio provincial a la mejor iniciativa empresarial (PEL-EPR PREMIO)

III premio provincial a la mejor iniciativa empresarial (PEL-EPR PREMIO)

La tercera edición del premio provincial a la mejor iniciativa empresarial consiste en premiar las iniciativas y el trabajo realizado por las empresas, asociaciones empresariales y ayuntamientos, fomentando su imagen positiva y realzando su papel fundamental como generadores/las de riqueza y empleo, contribuyendo a su sostenibilidad y fomentando la cultura emprendedora en la provincia.

Asimismo, el presente premio también pretende aportar un valor añadido a las empresas mediante su concesión, facilitándoles soporte y respaldo para transformar ideas actuales en empleo de calidad y contribuyendo a dinamizar nuevos proyectos.

CATEGORÍAS E IMPORTES.

Se establecen cinco categorías de premio excluyentes entre sí, por lo que cada participante podrá presentar su candidatura a una única categoría de las que se regulan a continuación:

1.ª CATEGORÍA.–Premio a la mejor iniciativa empresarial nueva, para pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos/as cuya fecha de constitución (inscripción en el registro correspondiente) y fecha de alta censal tengan una antigüedad máxima de un año. El cómputo se realizará teniedo en cuenta los períodos que abarquen desde la fecha del primer registro y desde la fecha de alta en la actividad económica más antigua que figure en el Certificado de Situación Censal de la AEAT.

En esta categoría se valorarán aspectos como la originalidad del proyecto empresarial, su capacidad de expansión, así como su carácter innovador y la creación de empleo en el territorio, entre otros.

2.ª CATEGORÍA.–Premio a la mejor iniciativa empresarial consolidada, para pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos/as cuya fecha de constitución (inscripción en el registro público correspondiente) y fecha de alta censal tengan una antigüedad mínima de 5 años. El cómputo se realizará teniendo en cuenta los períodos que abarcan desde la fecha del primer registro y desde la fecha de alta en la actividade económica más antigua que figure en el Certificado de Situación Censual da AEAT.

En esta categoría se valorarán aspectos como la trayectoria empresarial, puestos de trabajo creados, presencia femenina en la empresa, sistemas de responsabilidad social implantados, entre otros.

3.ª CATEGORÍA.–Premio a la mejor iniciativa empresarial generadora de empleo, para pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos/as que contribuyan a la creación de empleo y, consecuentemente, al desarrollo socioeconómico y la fijación de la población.

En esta categoría se valorarán aspectos como el incremento en el número de empleados/as, el incremento en el número de empleados/as con contrato indefinido, las medidas sociolaborales de RSE implantadas por la empresa, entre otros.

4.ª CATEGORÍA.–Premio al ayuntamiento promotor del empleo de calidad, para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia que impulsen la iniciativa empresarial y el emprendimiento, promuevan la generación de empleo de calidad y contribuyan a la fijación de la población.

En esta categoría se valorarán aspectos como la generación de empleo, la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social, el fomento del trabajo colaborativo y la población del municipio, entre otros.

5.ª CATEGORÍA:.–Premio a la mejor asociación empresarial, para asociaciones, agrupaciones, federaciones y confederaciones de empresarios/as de la provincia de A Coruña.

En esta categoría se valorarán aspectos como los servicios ofertados por la asociación, las actividades y proyectos puestos en marcha por la misma, los logros conseguidos, entre otros.

El presupuesto total destinado a sufragar el Premio asciende a 75.000 euros con cargo a fondos propios de la Diputación de A Coruña, por lo que para cada categoría se establece un premio en metálico por un importe bruto de 15.000 euros. Sobre estas cuantías se realizarán las retenciones correspondientes del ordenamiento tributario regulador del IRPF y del Impuesto de Sociedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *