El Informe de Procedimientos Acordados: un Informe de valor

El Informe de Procedimientos Acordados: un Informe de valor

La auditoría es una actividad importante para dotar a la información financiera de transparencia y confianza.
Las sociedades no obligadas a auditarse, podrían contemplar la existencia de otras opciones como, por ejemplo, realizar una revisión con un alcance más reducido, centrándose en aquellos aspectos que se consideran más interesantes o de mayor riesgo para la entidad. Esto se denomina Informe de Procedimientos Acordados.

En dicho Informe, el auditor de cuentas es requerido para realizar un trabajo mediante el cual se aplican ciertos procedimientos de revisión previamente pactados con el cliente que contrata sus servicios y/o con los usuarios interesados.

El objetivo del trabajo de auditoría de procedimientos acordados es que el auditor Informe sobre los resultados encontrados, sin dar una opinión o conclusión al respecto, y sin distribuirlo al público, es decir, su uso queda restringido a las partes que han acordado los procedimientos a realizar. Los usuarios extraen sus propias conclusiones sobre los procedimientos aplicados y los hallazgos obtenidos expresados en el Informe. Este cuenta con la ventaja de realizar un trabajo más exhaustivo en aquellos aspectos que puedan ser más trascendentes para el usuario de su información financiera y normalmente con un coste más reducido.

Si desea ampliar información haga click en este enlace, donde encontrará un pdf con más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *